El Cholo: El sabor de la historia?

Durante la semana pasada mi novia y yo cenamos en El Cholo en el centro de Los Ángeles. Se trata de un restaurante de comida mexicana que he visitado muchas veces y uno que realmente me gusta. La comida es siempre la misma y siempre muy buena, ya menudo tienen buenas ofertas tanto en alimentos y bebidas. Cuando quiero comida mexicana en un restaurante, El Cholo es el primer restaurante que lo pienso. La ubicación cerca, ambiente divertido, y la comida deliciosa es lo que reúne a cientos de estudiantes de la USC allí cada semana.

FullSizeRender.jpg
Frente del restaurante El Cholo en el centro de Los Angeles

 

 

El Cholo se anuncia como un auténtico restaurante mexicano y uno de los más antiguos de propiedad familiar restaurantes mexicanos en Los Ángeles. En 1923 Alejandro Bórquez fundó un restaurante llamado el Café Sonora en la esquina de Broadway y Santa Barbara (cerca del coliseo USC). Después de dos años, el nombre fue cambiado a “El Cholo”. George Salisbury y la hija de Borquez abrieron el segundo El Cholo en 1926 que Joe Reina se une como lavaplatos y jefe de cocina más tarde. En 1959 Carmen Rocha se une al equipo de El Cholo y hace nachos al igual que se hicieron en San Antonio. A finales de 1960 El Cholo empieza a hacer margaritas con ingredientes de primera calidad y de pronto se convierte en el mayor usuario de Cuervo 1800.

Screen Shot 2016-01-30 at 10.07.39 PM.png
Anuncio historico para El Cholo

 

El menú trata de estar un testimonio de la autenticidad; cada alimento tiene una fecha escrita al lado del nombre, que dice cuando se añadió primero en el menú. Por ejemplo, el Sonora Style Enchilada, Tostada Compuesta y “tradicionales Albondigas de Joe” eran todos primero servido en 1923. Sin embargo, el menú también tiene un montón de cosas desde finales de 1990 y hasta la década de 2000, lo que demuestra que los alimentos siempre están cambiando y la evolución de los deseos de los clientes y el chef. Si yo sólo conocía este hecho yo creo que este es un restaurante muy auténtico. La autenticidad no está determinada por servir los alimentos a partir de un cierto período de tiempo de un lugar determinado; sino que se trata de cocina que se moldea por las décadas. De esa manera, El Cholo se puede considerar un auténtico restaurante de Los Ángeles.

Screen Shot 2016-01-30 at 10.09.47 PM.png
Menu actual de El Cholo

Sin embargo, El Cholo anuncia a sí mismos no como un auténtico restaurante de Los Ángeles, sino un auténtico restaurante mexicano. Esto simplemente no es correcto; la mayor parte de los alimentos en el menú tiene un toque americano a ellos o son simplemente ni siquiera auténticamente servido en países de habla hispana. Para la cena pedí Steak Fajitas y Raquel pedí fajitas de pollo. Ambos se añadieron primero en el menú en 1984, pero son realmente los platos Tex-Mex, por lo que en otras palabras tampoco auténtica mexicana. Una versión más auténtica se habría llamado Arrachera. Tanto de nuestros platos fueron traídos de vapor sartenes de hierro caliente. En la sartén nos dieron frijoles, y una mezcla de verduras a la parrilla (cebollas y pimientos) y tiras de carne a la parrilla. La sartén muy caliente y perfectamente mantenido la comida caliente mientras que tuvimos una larga cena. Las fajitas también venía con un lado de pico de gallo, queso, guacamole y crema agria. Ambos añadimos un poco de todo a la harina tortillas y comieron como tacos. Era muy abundante y delicioso! Todo estaba perfectamente preparado y me gustó mucho que la comida se quedó caliente en la sartén de hierro durante más de una hora mientras hablábamos y comíamos. También pedimos dos margaritas, un melocotón y otro llamado LA limonada.

IMG_4932.JPG
Fajitas de pollo
IMG_4933.JPG
Fajitas de bistec

Después de la cena le pedimos a nuestro servidor si han flamante café español y me dijo que, lamentablemente, no lo hicieron. Continuó diciendo que El Cholo no es un auténtico restaurante mexicano, ya que no tienen horchata o helado frito o muchos de los otros platos típicos mexicanos. Sin tener estos platos es difícil sugerir que El Cholo es un auténtico restaurante mexicano.

IMG_4936
Salud!

 

Las decoraciones en el restaurante eran en su mayoría fotos antiguas de antiguos restaurantes de El Cholo, muchos de los cuales incluían fotos de personas famosas. Desde el restaurante es de ninguna manera barato, la mayoría de las personas allí eran tener un agradable, la cena de celebración. Había habido una convención para los gerentes de hoteles y propietarios en el Staples Center antes ese día así que la mayoría de los clientes eran de allí. No había realmente ningún familias cenar allí que a su vez desafía el hecho de autenticidad.

 

 

En conclusión, El Cholo fue definitivamente un delicioso restaurante que tenía una gran comida y un gran servicio, pero no fue un auténtico lugar mexicano. En su lugar me clasifico El Cholo como un auténtico restaurante de Los Ángeles, ya que es la ciudad que ha evolucionado a la comida que se vende allí.

IMG_4942.JPG

 

4 thoughts on “El Cholo: El sabor de la historia?

  1. Kirsten Herr

    Interesante evaluación del restaurante. Tengo curiosidad de saber que dice la profesora Portnoy sobre El Cholo en su libro. ¿Que es la diferencia oficial de la comida “Tex Mex” y la mexicana? ¿Los platos de El Cholo fueron más Tex Mex que nada porque se llama la comida diferente de un restaurante autentico, o hay diferentes maneras de cocinar (o diferentes ingredientes)?

  2. Sarah Portnoy

    Max,
    Me gusta tu descripción de El Cholo y la autenticidad. Estoy de acuerdo, es una representación auténtica de Los Angeles–los platos con las fechas que mencionas no son platos inventados en México, sino las fechas que fueron inventados en El Cholo.
    Para profundizar hay que incluir conceptos de las lecturas (Deverell, Ferrero, Portnoy). ¿Cómo es El Cholo una forma de whitewashing, por ejemplo? ¿Cuál es el nombre completo del restaurante? Qué tiene que ver con el capítulo que les asigné de mi libro sobre la historia de la comida mexiana en L.A.?

  3. Maggie Deagon

    Me gusta mucho también la comida en El Cholo. He visitado el restaurante en Pasadena muchas veces con mi familia, pero es obvio que no es un restaurante puramente mexicano. Explicas muy bien los platos que no son auténticos de México, y estoy de acuerdo que todavía el restaurante sirve comida mexicana-americana auténtica. Me pregunto cómo la comida ha cambiado desde las fechas de su creación original en los menús. Probablemente hay diferencias sutiles entre las versiones originales y las que hoy aunque se presume en el menú que son las mismas. Si no es exactamente el mismo como los platos originales, ¿todavía son auténticos?

  4. Amanda Chao

    Maks,

    Me gustan sus descripciones de la comida de El Cholo. Estoy acuerdo de que El Cholo no es un restaurante auténtico. ¿Piensas que cuando empezar, El Cholo tenía autenticidad? Si vulevo a El Cholo, necesitaré probar las fajitas porque no me gusta mi cena la semana pasada a El Cholo. Gracias para sus opiniones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s