Súper Tortas DF: Un Pedacito de México entre las calles oscuras de South Central Los Ángeles

Al estacionar mi coche, baje la ventana solo para oler un sazón familiar. Aunque usualmente en mi hogar comemos tortas mucho mas simples con lechuga, mayonesa, y solo una rebanada de jamón, el olor y el humo de la troca me llevo hasta el DF. Solamente 10 minutos fuera de USC, Super Tortas DF se estaciona enfrente de una tienda de muebles y en una esquina casi totalmente oscura los Jueves, Viernes y Sábados en el mismo lugar con sillas de plástico, la televisión que enseña las novelas mas recientes, y un sazón de carnes que habré cualquier apetito.

El estacionamiento que durante el día funciona como un sitio para reciclar rápidamente se convierte en una cenaduría para la comunidad.

Llegue a las seis de la tarde y me puse en la línea que extendía casi hasta el final de la calle. Aunque ya tenia idea de lo que se me antojaba, esperar en línea me dio mucho tiempo para decidir en mi orden. Aun tenían varias selecciones de tortas estilo Cubanas y mezcladas con otras culturas Latino Americanas. Variadas, las tortas incluían potajes como milanesa, jamón, chorizo, y otros tipos de carne. Después de esperar dos horas para pedir mi orden de La Española que es la torta que contiene chorizo, huevo, ahuécate, tomate y dos tipos de queso, me puse de nuevo a esperar en otra línea. Esta vez, fue la línea para esperar ha que hicieran las tortas. Asándolas en un comal, los tres empleados que tienen se miraban muy ocupados y mi estomago se removía mas y mas al esperar con hambre. Para calmar mi antojo, me tome un refresco azucarado Boing de Guayaba.

Al final de esperar en total 4 horas desde que llegue hasta que al final recibí mi bolsa de gran premio con mi torta y dos salsas, cuando por fin llamaron mi numero sentí casi como que me había ganado la lotería. Aunque el tiempo que dure para mi comida fue extrema, creo que los amigos y el ambiente entre la comunidad que conocí en línea y a cuales fueron amistades al final de mi excursión conto por mucho.

Como Bill Esparza que en clase nos conto de la importancia de conocer a la gente que hace la comida y de el vecindario, aunque esta el South LA, la gente que convivía en el medio ambiente de la troca de tortas hizo mi experiencia completa.

Al morder la torta, el pan que le dicen telera fue crocante por afuera pero blandito y jugoso por la mayonesa y la mantequilla de adentro. Es decir que las tortas como fueron cocinas por el comal permanecían jugosas con la carne bien cocinada. El ahuécate y el tomate fresco le daba buen sabor. Aunque la espera fue demasiada larga, es decir que mi torta rellenada de sabor y salsa picante estilo casa valió la pena.

 

 

 

 

One thought on “Súper Tortas DF: Un Pedacito de México entre las calles oscuras de South Central Los Ángeles

  1. Sarah Portnoy

    Olivia,
    Buena descripción. No sé por qué tardó tanto en servirte.

    En el futuro, hay que incorporar ideas/conceptos de las lecturas y hacer un poco de investigación . ¿Por qué son tortas estilo D.F.? ¿Cómo es este tipo de torta típica del DF?

    OJO: acentos–bajé, llegué–intenta con Spellcheck
    esperar A que (no ha)

Responder

