Mercado Olympic – Comida Callejera

Está semana, fui al Mercado Olympic en central Los Ángeles, por recomendación de Bill Esparza. Situado en la intersección concurrida y ruidosa de Olympic y Central, en un barrio predominantemente industrial, el mercado fue fácil encontrar. Inmediatamente después de aparcar mi coche, podía oler carnes a la parrilla, aceite hirviendo, y frutos cítricos. Siguiendo el ejemplo de los otros peatones, crucé la calle sin usando el crosswalk, y empecé a explorar las tiendas.

Situado al este del centro de la ciudad, en el Distrito de Productos, el Mercado Olympic abarca toda una cuadra de la Avenida Central
Situado al este del centro de la ciudad, en el Distrito de Productos, el Mercado Olympic abarca toda una cuadra de la Avenida Central

A causa de mi altura, tenía que agachar la cabeza debajo de cada carpa que cubría la acera, pero este inconveniente fue compensado por la selección de comida en frente de mí. Cada tienda tenía un tipo diferente de comida callejera mexicana, incluso quesadillas, guisados, elotes, tacos, y mucho más. Pasé unos treinta minutos explorando la calle, y eventualmente decidí probar la comida en una tienda que estuvo vendiendo huaraches. Asientos fueron limitado, y por eso, la mujer que prepara la comida me señalo a una larga mesa plástica que ya estaba ocupada por una gran familia mexicana. Sin embargo, eran (más o menos) felices de hacer espacio para mí.

Además de huaraches, esta tienda también vende diferentes tipos de tacos, quesadillas, y aguas frescas
Además de huaraches, esta tienda también vende diferentes tipos de tacos, quesadillas, y aguas frescas

La comida en sí era excelente. Pedí un huarache de carne asada (en el estilo del D.F,) consistió de una tortilla de maíz espeso y grande, cubierto con queso fresco, un gran cantidad de carne, salsa roja, y salsa verde. La carne, mientras correoso, era muy sabroso y picante, y combinaba muy bien con la textura almidonada de la tortilla. También, cada salsa añade su propio sabor único. La salsa verde, compuesto de jalapeño, tomatillo, y el cilantro, añadió un sabor suave, mientras que la salsa roja, compuesto de chiles rojos, añadió una gran cantidad de especia a la comida.

Mi huarache, con carne asada, queso fresco, y salsas verde y roja
Mi huarache, con carne asada, queso fresco, y salsas verdes y rojas

En adición a mi huarache, probé una agua fresca de chia, limón y pepino. Esta bebida fría y fresca definitivamente compensó la especia del resto de mi comida, y las semillas de chia añadió una interesante diferencia textural.

Mi agua fresca de chia, limón, y pepino
Mi agua fresca de chia, limón, y pepino

En general, mi viaje al Mercado Olympic era una buena. Está muy cerca a USC, el precio es excelente, y las opciones por la comida callejera son casi ilimitadas. Fue interesante ver la variedad de gente hispanoamericano vendiendo sus productos allí. Mientras que el mercado es técnicamente ilegal, y sólo opera de las 10 a las 5 en los fines de semana, el viaje vale la pena.

IMG_0029

5 thoughts on “Mercado Olympic – Comida Callejera

  1. Veronica Quezada

    Qué bueno que fuiste al mercado olímpica, era mi primera opción pero en fin no pude ir. Tu foto de tu guarache de carne asada me hizo agua la boca y me gustaría tener el tiempo de ir ahorita mismo a comprar uno para mí misma. Me agrada que compraste el agua de limón con pepino y chía. Mi familia también ase esta agua y me encanta especialmente en tiempo de calor!

  2. Sarah Portnoy

    Hola Alden,
    Sí, qué bueno que hayas visitado el mercado. Realmente es como viajar a México–y como dijiste tan cerca de USC. Buena descripción de la comida y el lugar.

    OJO:
    Porque de mi altura (a causa de)

  3. emilyrwi

    Alden –

    Me encanta tu descripción del Huarache. Fui también al Mercado Olympic y probé un Huarache pero tu descripción es muy especifica y incluye muchas ingredientes que no encontré en la salsa verde! Cuando leí esta descripción podía imaginar estas comidas diferentes en la salsa. Buena descripción!

  4. Olivia Ceja

    Alden, que bueno que tuviste buena experiencia en el mercado la olympic. Tu agua fresca se me antojo y se mira rica como para el verano. (¡y saludable!) Como lo dijisteis, técnicamente es ilegal entonces ¿como crees tu que se puede ser algo mas aceptable? ¿Crees que es un lugar que dejan mas los vendedores ambulantes, y si es entonces porque?

  5. Alex Keane

    No sabía que es un Huarache pero su descripción fue muy bien. Nunca he visitado el mercado pero parece como un lugar muy interesante. Necesito visitar antes de me gradúo!

Responder

