I. Guerrilla Tacos: Delicadeza en styrofoam.

Después de nuestra lectura con el gran crítico gastronómico Bill Esparza, decidí irme a Guerrilla Tacos en su recomendación. Como no me di vuelta inicialmente que Guerrilla Tacos es un “food truck” y no un restaurante con una ubicación fija, después de un pequeño viaje y unas llamadas, finalmente llegué allá (582 Mateo St) con mi amiga Kimiyo. El lunes, el camión estaciona frente un café en el Arts District de Los Angeles. Porque es un Food Truck, no tiene asientos ni un ambiente interior, pero tiene la ventaja de moverse por LA, cada día de la semana en alrededores diferentes con clientes nuevos (y muchos quienes atraviesan LA siguiendo el camión plata).

IMG_3979Al llegar, tenía expectativas altas, y no me decepcionó. Fue una experiencia única, de comida no sólo rica, pero, además fuera de la típica. Nos presentamos al cocinero y yo le expliqué mi tarea de Blog y pedí que él nos traga los dos platos mejores en el menu. Nuestros dos platos llegaron más o menos cinco y diez minutos después. El primero fue una quesadilla de ostra y champiñones portobellos con queso Oaxaqueño, uIMG_3971n ovo frito, cebolla escabechada, perejil,y “market greens,” y rociado con chile morita. Ella fue lleno de un sabor complejo pero maduro en cada bocado. A pesar de que normalmente yo no coma ostras ni champiñones, este plato fue mi favorito

Una quesadilla es algo tan simple, pero Guerrilla Tacos la transformó en una delicadeza. A la misma vez, por su presentación desordenada en un plato de “styrofoam,” no pierde el sentimiento de comida del camión pero los ingredientes tratan del Grove. Y en esta mezcla de sabores fuertes, hay un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo sabroso.

IMG_3974
El segundo plato, una otra delicadeza en plato de styrofoam, complementó bastante bien el primero. Fue unos tacos de cangrejo del estilo de Puerto Vallarta. Además del cangrejo, los tres tacos incluyeron cebollino y chile “guajillo” y una crema de chipotle y chile de tomatillo crudo rociado en las tortillas naranjas.

Vender cangrejo a mí es como vender agua pura a un residente de Flint, MI; no es difícil. Y su sabor gustoso fue perfecto. Pero también, por la variedad de pimienta que usan, los tacos fueron bastante picantes, y, para nosotros, perfectamente así.

Enfin, Guerrilla Tacos, un favorito de Bill Esparza, dejó Kimiyo y yo satisfechos y queriendo volver tan pronto como nuestros estómagos permitirían. Su uso de ingredientes atrevidos y complejos para platos típicos de la comida mexicana es un ejemplo excelente de la comida de los “pochos” bien imaginado y aún mejor hecho. Estoy seguro que ellos me verán pronto, esta vez buscando su taco dulce o su tostada de atún.IMG_3973IMG_3977

Hasta la próxima comida,

Evan

El Rating Sawyer: 4.13 de 5 estrellas 

5 thoughts on “I. Guerrilla Tacos: Delicadeza en styrofoam.

  1. Amanda Chao

    Es muy fantástico que vaya a una de las sugerencias de Bill. A este día, los tacos son mi plato hispano favorito. No he estado a muchos de los “food trucks” y tu blog me dan ganas de probarlos de inmediato. Gracias para su blog y su curiosidad para explorar a este lugar.

  2. Sarah Portnoy

    Evan,
    Buena descripción de tu comida y el ambiente de Guerrila Tacos. Pero dices que es comida mexicana compleja, no creo que sea comida mexicana típica para nada, creo que más bien usa la tortilla como un vehículo para transformar un taco en algo diferente.

    OJO:
    te realize-darse cuenta de algo (no Como no me di vuelta )
    dar una vuelta–to stroll

    Esta oración no tiene sentido-no pierde el sentimiento de comida del camión pero los ingredientes tratan del Grove.

  3. Caitlin Hechinger

    Evan,
    Quería ir a los Guerrilla Tacos, pero decidido en otro lugar. Me alegra leer tu fantástica y detallada descripción de los alimentos y saber que es un lugar para visitar. Mi familia hace tacos en casa todo el tiempo. Es interesante para ver que incluso troncos de taco pequeños evolucionan este plato común. Bravo!

  4. kplaxe94

    Evan,
    Me gusta su entrada de blog mucho. El primer plato que se discutiste suena incredible. Qusedillas son unas de mis comidas favoritas. Pienso que es una cosa muy especial que vivimos durante un tiempo donde “food trucks” tienen éxito también.

  5. Lauren Taylor

    Hola Evan,
    La expresiones de cara de tú y tu amiga me hicieron reír! He oído de Guerilla Tacos pero no he visitado todavía. Por este entrada, puedo ver una revisión más detallado y personal. Es interesante como Guerrilla Tacos ha convertido la comida mexicana tradicional como la quesadilla en algo más “fusion”.

Responder

