Blog #1: Una aventura a “Chichén Itzá”

Para mi primera aventura de comida en un barrio latino de Los Ángeles, fui a Chichén Itzá en El Mercado La Paloma. Este mercado se encuentra cerca de la USC en el sur de Los Ángeles y Chichén Itzá es un restaurante muy popular que sirve comida de Yucatán. Cuando escritor de alimentos, Bill Esparza, vino a nuestra clase, habló de cómo este restaurante eleva la comida latina. La comida es una mezcla de tradicional y sofisticado, y después de comer allí, estoy de acuerdo.

En nuestra clase, discutimos el concepto de “buena comida” y cómo esto es comida hecha con integridad. Esto incluye el uso de ingredientes frescos y comida hecho a mano. Chichén Itzá hace comida que cae en la categoría de “buena comida”, y también es innovador.

Cuando llegué allí, la cola era muy larga y yo podía oler los olores increíbles procedentes de la cocina. Yo pedí un plato llamado Poc Chuc. Este plato incluye cerdo asado, aguacate, puré de frijol negro, y el chorizo. También pedimos una horchata, que es una bebida de leche con canela

El cerdo era muy tierno y sabroso. La salsa en la parte superior era picante pero no demasiado picante. Era una mezcla de sabores salados y dulces, debido a la salsa, las cebollas y el aguacate. El chorizo era más picante que la carne de cerdo, pero me encantó el sabor de las dos carnes, especialmente en la tortilla con el aguacate. El chile habanero hizo que mis ojos lloran, pero utilicé la horchata para calmar mis papilas gustativas. La horchata era muy dulce y suave. Nunca había tenido puré de frijol negro antes, pero es muy tradicional en Yucatán y México.

image3 (23)

image3 (21)

Chichén Itzá estaba muy lleno y toda la gente estaba disfrutando su comida. Escuché la gente dice lo que es uno de los 101 mejores restaurantes de Jonathan Gold en Los Ángeles. Yo recomendaría este lugar a causa de las técnicas que utilizan para preservar la cultura y la comida de Yucatán, sino también innovar sabores y crear sus propios adobos.

3 thoughts on “Blog #1: Una aventura a “Chichén Itzá”

  1. Sarah Portnoy

    Casey,
    Muy bien escrito.
    OJO: la comida de México o Yucatán NO es comida española.
    Y, la comida de Chichen Itzá realmente no es innovadora. Es muy tradicional y típica de la comida de esa parte de México.
    Purée de frijol negro no es típico de Yucatán, es parte de la comida latina en general. Se encuentra en México y otros países también.

    Por eso, les recomendé investigar sobre el lugar y la región que representa antes: cómo es distinta la comida de Yucatán del resto de México? Cuáles son unos platos típcios de allí? (para tomar en cuenta en el futuro..)

  2. Caitlin Hechinger

    Casey,
    Las fotos que tomó realmente me hizo sentir como si yo estaba en el restaurante contigo. La forma que describe la comida y utilizó las imágenes realmente me ayudó a tener una idea de la atmósfera en Chichen Itzá. Mi bebida favorita es horchata por lo que será ideal para visitar este lugar para ver cómo levanta su horchata a la horchata que hace mi abuela. Su voz está en este blog es muy relacionable y divertido.

  3. Nina Killingstad

    Casey,
    Fui a Chichen Itzá también para mi primer blog pero probé comida diferente de usted. Su blog me dio un sentido de las diferentes comidas Yucatecas que Chichen Itzá ofrecen. Estoy de acuerdo que había una combinación interesante de sabores dulces y picantes en cada plato que yo probé. Me gusta Chichen Itzá porque es un lugar modesto con comida deliciosa y pienso que usted capturó este en sus fotos y en su descripción de su experiencia allí.

Responder

