Al & Bea’s: Casa de Burritos

Mientras estaba pensando sobre donde iría para mi primera entrada de blog, decidí preguntar mi amigo, Benji, si quería unirse en mi aventura, sabiendo que su amor for la comida hispánica era tan fuerte como el mío. Me mencionó leer un artículo en el sitio web, FiveThirtyEight, llamado “Mejor Burrito en los Estados Unidos” cual era un competición así una búsqueda para encontrar el mejor burrito en el país. Fuera de los 64 burritos, uno de los últimos cuatro burritos fue el frijol y queso burrito con salsa de chile verde a Al y Bea’s en Boyle Heights. Como el artículo “Volviendo a Casa a La Salsa”, Al y Bea’s permanecen leales a sus raíces latinas con el uso de los ingredientes muy simples y se originaron en América Latina como: frijoles, harina, y queso.

IMG_3375
El señal de Al y Bea’s en el frente
IMG_3374
La vista desde el exterior 

Cuando el sol se estaba poniendo, fuimos a la Calle de East First. Era una calle limpia y tranquila n el Este de Los Angeles. Tan pronto como nos acercábamos  a la pequeña cabana, había un fuerte olor de frijoles y tortillas. Había una larga cola para pedir en la ventana. Finalmente, llegamos al frente y preguntamos al trabajador lo que debemos pedir. Nos sugirió que pedimos el frijol y queso burrito con salsa verde así como el burrito de pollo con salsa verde para compartir. Además de los dos burritos, pedimos horchatas y Benji pidió un taquito carnita con guacamole.

Después de ordenar y recibir nuestros números, nos sentamos en el patio donde había mesas y asientos para comer. En menos de diez minutos, nuestros números  fueron llamados y nos recogieron nuestros burritos calientes, horchatas, y volvimos a sentarse. Los burritos estaban envueltos en papel amarillo y una pequeña bandeja de papel debajo. La presentación era nada lujoso, pero se hacía parecer más auténtico.

IMG_3378
El menu a Al y Bea’s
IMG_3377
La línea a la orden

El burrito de frijoles y queso con salsa verde perfeccionó todos los ingredientes. El queso cheddar se fundió y no demasiado queso pero no demasiado poco. Los frijoles marrones estaban húmedos y salados en sabor. Pero lo más importante, la salsa de chile verde era picante con sabores de cebolla y cilantro. El siguiente fue el burrito de pollo que era mi favorito personal. Adentro  de la tortilla caliente era una salsa de chile roja muy sabrosa, queso fundido, frijoles refritos muy gustoso, y trozos de pollo blancas marinadas en la salsa. Los burritos eran la cantidad perfecta y la horchata era rica con canela, frío y refrescante. Al y Bea’s entienden la autenticidad que se describe en “Albala” porque saben lo que funciona en conjunto con respecto al sabor, textura, y composición.

IMG_3383
Tomé un “selfie” con mi burrito de pollo
IMG_3385
Mi amigo Benji y nuestra comida 
IMG_3384
El burrito de pollo: muy delicioso

Diría que este era un lugar perfecto para empezar y estoy muy entusiasmado con todos los lugares de comida deliciosa estaré tratando aún más después de esta experiencia. Si lo que buscas para un auténtico lugar barato para comer es tan rápido como es delicioso, lo recomiendo el burrito de pollo a Al y Bea’s. Yo ya estoy pensando la próxima vez voy a ir allí.

4 thoughts on “Al & Bea’s: Casa de Burritos

  1. Veronica Quezada

    ¡Muy bien trabajo! Los burritos de este lugar se parecen mucho a los burritos de queso con frijoles que daban en mi escuela de primaria pero me imagino que cien veces más delicioso. Yo nunca había escuchado de este lugar y espero que algún día vaya a comer para que me sienta un poco nostálgica de mis tiempos cuando era joven.

  2. Janice Bae

    ¡Qué delicia! Parece que tu burrito de pollo fue rica y muy sabroso. Ahora quiero ir a Boyle Heights para probarlo. Tus descripciones del restaurante y la comida son muy útiles. ¿Había algo más en el menú que te iinteresó?

  3. Sarah Portnoy

    Amanda,
    Buena decricpión del lugar y de la comida y buena incorporación de las ideas de las lecturas.
    OJO: dices que es un lugar auténtico de comida mexicana, pero burritos de este estilo no es parte de la comida mexicana, sino un buen ejemplo de comida mexicana-americana, lo que Bill Esparza llama “pocho cuisine.”
    El burrito realmente es una invención de los EEUU (es algo muy sencillo-carne y tortilla en el norte de México), no un plato que encuentras en México, sobre todo en la forma que tú lo comiste. Pero lo que comiste representa la evolución de la comida mexicana en Los Angeles. Por eso, hay que investigar el origen de la comida….

  4. Sofia Shoffner

    Amanda! Gracias por la sugerencia! Mi papá siempre me dice que los burritos de Chipotle no son verdaderos…entonces tengo yo muchísimas ganas de probar lo que son “verdaderos burritos mexicanos.” Ojalá que dentro de este semestre pueda ir con uno de mis amigos para probar los de pollo de Al y Bea’s. 🙂

Responder

