#1 Mercado Olympic:Huarache Rico

Después de aprender del Mercado Olympic de Bill Esparza, me decidí de hacer un viaje al mercado el domingo. El Tacopedia de Esparza describe algunos de los mejores y más deliciosos tacos en Los Ángeles. Tengo que imaginar que el Huarache que comí en Mercado Olympic sería en su lista de algunos de los mejores de Los Ángeles. Sin duda fue uno de los mejores que he comido.

Mercado Olympic está abierto sólo los fines de semana. Ofrece diferentes artículos como dulces, verduras frescas, tacos, churros, empanadas, piñatas y mucho más. Caminé por todo el mercado por unos 20 minutos antes de detenerse en un puesto de Huarache. Yo nunca había probado un Huarache antes de mi visita al Mercado Olympic y ni que decir, yo estaba más que satisfecha. Pedí una Huarache con carne asada. El vendedor había hecho algunos de ellos así que pensé que era una buena opción.

A la derecha de la chef era una mujer que aplanamiento una base de masa en una forma oval. Como me apoyé en “Coming Home to Salsa”, masa de maíz se convirtió en un alimento básico en Mesoamérica. Viajó a los Estados Unidos y ahora existe como un elemento básico en alimentos latinos, como tamales, tortillas de maíz y pupusas. El chef luego se vierte una salsa verde en la base de masa, añade el queso fresco, y finalmente asada carne. Similar a masa, carne asada se originó como un “alimento frontera”. Comúnmente conocido como “Tex-Mex”, carne asada rápidamente se convirtió en un elemento básico de las imágenes originales de la comida mexicana en los Estados Unidos. Después de recibir mi Huarache del chef, he añadido el cilantro y la cebolla a la parte superior y otro de salsa medio.

Estaba sentado debajo de una pequeña tienda de campaña junto a dos familias hispanas también disfrutan de su comida. Inicialmente pensé que comer el Huarache como un taco, sin embargo, después de analizar mi plato por alrededor de un minuto, decidí que la mejor manera de comer mi comida sería con un tenedor y un cuchillo.

Mi reacción inicial al Huarache fue la salsa. Era más picante de lo que había previsto. Había por lo menos diez especies diferentes en la salsa, incluyendo tomates verdes y chiles. La carne asada fue condimentada a la perfección. No había nada de grasa en la carne y las piezas pequeñas hizo el Huarache fácil de morder. El queso se había derretido en el salsa. Se felicitó a la especia en la salsa, la eliminación de una parte del calor. La base de masa estaba perfectamente preparado. El espesor era entre una sopa y una tortilla, justo lo suficientemente gruesa para evitar que la comida caiga a través. Con todo, esta Huarache representaba una increíble combinación de sabores. Yo entiendo por qué este plato es tan popular en México y los Estados Unidos.

Definitivamente, me gustaría volver a Mercado Olympic. Se encuentra cerca de la USC y conveniente de localizar. La próxima vez que planea la compra de algunos de los churros caseros junto a otra Huarache.

2 thoughts on “#1 Mercado Olympic:Huarache Rico

  1. Sarah Portnoy

    Emily,
    Buena descripción del mercado, su ambiente, y buen uso de ideas de las lecturas. En en futuro, no necesitas traducir títulos ni citas.

    OJO: algunas oraciones no tienen sentido por errores de gramática y vocab.
    A la derecha de la chef era una mujer que aplanamiento una base de masa en una forma oval (había–there was, aplanamiento no es un verb–necesitas un verbo como hizo una base…)

    Se felicitó a la especia(e-spelling) en la salsa, la eliminación de una parte del calor.–no entiendo.

    La próxima vez que planea la compra de algunos de los churros caseros junto a otra Huarache.(quién planea? yo planeo comprar)

  2. kplaxe94

    Emily,

    El concepto del Mercado Olympic es muy interesante. Es un parte de Los Ángeles que tiene mucha cultura y importancia. La comida suena deliciosa pero en realidad no me gusta comidas picantes. Espero que haya unos platos sin picante en el Mercado Olympic.

Responder

