#1 La Primera Aventura: La Flor Blanca

Mi primera excursión culinaria ocurrió durante un día perfecto. Hacía buen tiempo sin nubes oscuras; un clima muy típico de California. Por esta ocasión, decidí visitar una pupusería en un lugar muy cerca de USC. El restaurante se llama La Flor Blanca y está al lado de varias tiendas en Trojan Square. Antes de entrar el restaurante, tuve impresiones buenas sobre La Flor Blanca porque los deliciosos olores me dieron hambre. Los olores fueron una señal de bienvenida al estómago.

La Flor Blanca (1)La Flor Blanca (2)

Desde la entrada, vi paredes azules con imágenes diferentes como palmeras, un lago, y ruinas antiguas de El Salvador. El lugar era ruidoso con muchos sonidos: el tintineo del tenedor, las conversaciones entre los comensales, la televisión, y la música en el fondo.  La música en el ambiente fue interesante porque oí canciones en diferentes géneros. Fue una mezcla única de la música pop, baladas, y canciones de Juanes.

La Flor Blanca (5)

Como su lista de reproducción, el restaurante tuvo muchas opciones en el menú. Por eso, fue muy difícil para elegir sólo un plato. Después de mucho pensamiento, compré una pupusa de chicharrón con queso y un tamal de gallina. Los sabores de la pupusa y tamal fueron maravillosos. ¡La pupusa fue enorme! Su tamaño fue como la cabeza de un bebé. La superficie de la pupusa fue lisa y el primer bocado fue bueno. Comí la pupusa con los curtidos picantes. La pupusa y los curtidos fueron una buena combinación. Además, el tamal de gallina fue delicioso también. Dentro de la masa, el cocinero escondió  trozos de pollo y rebanadas de patata. Juntos los ingredientes cocidos produjeron un tamal esponjoso y suave. O en otras palabras, un tamal perfecto para probar.

La Flor Blanca (6)

La Flor Blanca (7)
La pupusa con curtidos
La Flor Blanca (8)
El tamal de gallina

Aunque La Flor Blanca es muy cerca de la universidad, nunca he visitado este restaurante en el pasado. Para mí, es una lástima que los estudiantes de USC no exploran los restaurantes en los alrededores (y soy culpable de esto también). Cuando visité La Flor Blanca, no había nadie de USC. En vez de estudiantes fue familias del vecindario. Después de esta experiencia, espero que más personas de USC probaren la cocina local. Sin embargo, quizás los estudiantes no quieren ir a lugares como La Flor Blanca debido al estigma que rodea la comida latinoamericana. Por ejemplo, con demasiada frecuencia, algunas personas en los Estados Unidos creen que la comida latinoamericana es mal para la salud. No obstante, la socióloga, Airín Martínez, ha dicho que las familias latinoamericanas saben el concepto de “comiendo bien”.  Y a pesar de todo, para una estudiante con un presupuesto limitado, sea más práctico y asequible para comer en restaurantes locales como La Flor Blanca. No necesita ir a un restaurante elegante y caro para comer bien.

Aquí es una lista corta para resumir mis observaciones sobre La Flor Blanca:

  • Ambiente: Casual y cómodo
  • El precio: Muy barato (pagué $5.19 por una pupusa y un tamal)
  • El servicio: Rápido y atento
  • Otras notas: El interior del restaurante es pequeño y hay 10 mesas. También no hay mucho espacio para aparcar el coche. Lo que es más importante, ¡traiga efectivo porque no puede pagar con tarjeta!

8 thoughts on “#1 La Primera Aventura: La Flor Blanca

  1. Sarah Portnoy

    Janice,
    Bien escrito, buena descripción del ambiente y la comida.
    Sería una buena idea en el futuro definir algo nuevo para la clase como una pupusa. ¿Qué es? ¿Qué representa en la comida salvadoreña?

    OJO: es una lástima que + subjunctive (exploren)
    espero que + prueben (present subj)
    saben el concepto=conocen el concepto (are familiar with)

  2. Maggie Deagon

    Me reí cuando leí su comparación del tamaño de la pupusa con la cabeza de un bebé. No he visitado el Trojan Square y ahora quiero ir para probar las grandes pupusas de La Flor Blanca. Me gusta mucho tu resumen del restaurante en términos de precio, ambiente, y servicio. ¿Escribes revistas en Yelp? Hay muchas en el sitio con resúmenes así, jeje. Mencionas en tu último párrafo que los estudiantes de USC no visitan a los restaurantes latinoamericanos cerca de la universidad porque hay un estigma que rodea la comida latina. Estoy curiosa si hay más factores que previene los estudiantes de probar la comida o un estigma más que rodea la comunidad latina en Los Ángeles totalmente.

    • Janice Bae

      Gracias Maggie! Me alegro que te gusta mi primera entrada.

      No escribo revistas en Yelp, pero los resúmenes del sitio me influyeron un poco. También, pienso que hay más factores que previene los estudantes de probar la comida. Quizás una razón es debido a la falta de transporte en la ciudad o tal vez algunos estudiantes tienen miedo sobre la seguridad del vecindario. En todo caso, es algo interesante para discutir en la clase.

  3. Sofia Shoffner

    Janice! Me hizo muy feliz leer tu reseña sobre una pupusería tan cerca a campus; y que bien que lo pasaste estupendamente! Como escogiste a este restaurant sobre los otros? Se que hay muchos restaurantes hispanos cerca a USC pero nunca se cuales son los mejores… tienes algún conseja de como escoger los mejores?

  4. Nina Killingstad

    Janice,
    Leí sobre este restaurante y quise probar también, la pupusa parece muy delicioso. ¿Hay algunas otras comidas nativos y tradicionales a El Salvador además de pupusas? ¿Vio usted a cualquiera de ellos en el menú de La Flor Blanca? Estoy de acuerdo con su observación que muchos estudiantes de USC no son conscientes de los buenos restaurantes auténticos alrededor de USC. ¡Esperamos que podemos informar nuestros amigos!

  5. Alex N.

    Hey, I stumbled upon your blog and wanted to say thank you for visiting my family’s restaurant and it really makes me happy that you enjoyed your meal there! Other than that, if you ever feel like you want to learn more about Salvadoran culture or just get to know the Hispanic community better, feel free to email me with any questions. Thank you once again! 🙂

    • Janice Bae

      I’m glad you found our blog!

      If anything I should be thanking you and your family for making such delicious food! Hope all is well!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s