#1: De un Pocho Famoso – B.S. Taqueria

Ray Garcia es un pocho autoproclamado, un Mexicano nacido en los Estados Unidos. Bill Esparza, otro pocho autoproclamado, me introdujo a la palabra la semana pasada y ahora parece que todos en Los Ángeles son pochos. García es famoso en el mundo culinario para sus habilidades y dedicación a su cultura mexicana-americana.

Similar a lo que dice en el “SAGE Encyclopedia of Food Issues,” la comida de B.S. Taquería no es autentica de una manera tradicional. En vez de ser cocina mexicana autentica, es un homenaje autentico a la cultura de García. Él incorpora ingredientes y decoraciones como si fuera diciéndonos: “Esto es mi restaurante. Si, es un restaurante Mexicano. Si, crecí en una casa Mexicana en el este de Los Ángeles.” Cuando entra al restaurante, se ve una espléndida, alta mesa de madera en el centro de una sala de tamaño medio. Encima de la mesa, colgada del techo son molinillos, una herramienta de la cocina mexicana para batir chocolate caliente. En la sala al fondo, hay un mural hasta el piso al techo de plantas del desierto en un estilo de muralismo Mexicano con colores vibrantes.

Mi amigo, Alex, y yo fuimos sentados en la sala al fondo, que fue oscura y llena de mesas. La única fuente de luz fue de la vela de gas encima del tablero. Cuando la comida vino, fue un desafío para mi vision nocturna ver toda la comida – fue mas fácil oler la comida que verla. Tomando fotos de la comida con el flash fue una oportunidad poco común para ver mi comida. Sin mucha luz, mis otros
sentidos por cierto eran aumentados.

IMG_5418
La unica fuente de luz.

Pedí el tamal de mantequilla marón con calabaza, acelga suiza, y pepitas. La consistencia fue más suave que algún tamal que he probado, probablemente a causa de usar calabaza en vez de masa, como un tamal tradicional. Suave en el interior, cremoso encima por el queso, con un crujido tostado por las pepitas. Desafortunadamente, prometí a Alex compartir el aperitivo y ¡no podía comer el plato entero! Alex y yo también compartimos una bolsa de duritos, que fueron los mismos duros (ruedas de harina frita que son similares a chicharrones sin el sabor de cerdo) que se vende en las calles de un vecindario latino: un ligerísimo sabor de lima y una pizca de sal y paprika.

 

Para mi plato principal, pedí los taco de almeja y lardo. Fue interesada probar el sabor del estilo de tierra y mar en un taco; pero, en vez de enfocar en el sabor de los tacos, fue inmediatamente absorbido en la textura de la tortilla de maíz azul. Fue tan resistente, que me pregunté si podía describirla como correosa (no). Nunca he probado una tortilla tan densa y fue tan asombrada que no me dio cuenta que he comido tres cuartas partes del taco y no recordaba el sabor. Para el segundo taco, la crujiente-salobridad del ajo frito y el sabor limpio de las almejas me impresionaron. El lardo fue difícil identificar, pero creo que fue el vínculo de todos los sabores.

IMG_5434.JPG
Los tacos de almeja y lardo

Los churros fueron el ultimo plato para la noche. Conocimos a Felix, el gerente, antes de pedir nuestro postre. Él me dijo que necesito cerrar mis ojos cuando coma los churros. Creo que Felix estaba tratando de aumentar mis otros sentidos, como la luz tenue en el restaurante. Estos fueron los churros más esponjosos que he comido – ahora comprendo la expresión “derretirse en la boca.” Mojé un churro en la mezcla de chocolate y caramelo, tomé un bocado, y el churro empezó a derretirse y de repente, desapareció.

IMG_5440
Los churros esponjosos

Me encantaba a B.S. Taquería, un restaurante muy divertido y original en el centro de Los Ángeles. Fue una experiencia mas del gusto y tacto, en vez de los otros sentidos.

IMG_5443
Una tarjeta postal del restaurante

 

4 thoughts on “#1: De un Pocho Famoso – B.S. Taqueria

  1. Sarah Portnoy

    Kirsten,
    Buena descripción del lugar y de la comida, y el churro–me dio ganas de visitar BS Taquería ahora mismo y comer un churro. Voy a ir mañana por primera vez. Voy a comparar la experiencia con tu descripción.

    OJO:
    “Cuando la comida vino, mi visión nocturna tuve que paso hasta el desafío.” Esta oración no tiene sentido. tuvo que paso? un desafío es un challenge. Por qué no “Fue muy difícil ver…”

    Desafortunadamente, acepta a compartir el aperitivo antes de pedirlo, y tuve que aferrarme a mi promesa.” Qué es el sujeto de esta oración? No entiendo la oración.
    Try not to translate directly from English, por favor!

  2. Maggie Deagon

    Me parece que disfrutaste unas comidas deliciosas y de muchos sabores—los sabrosos y los dulces. Es interesante que el cocinero identifique su comida con su cultura distinta; representa su experiencia específica como un mexicano americano. No enfatizaste el nombre del restaurante, pero me parece interesante también. Estoy curiosa de la intención del cocinero cuando escogió este nombre—B.S. Taquería.

  3. Janice Bae

    ¡Eres muy gracisosa! Estoy de acuerdo contigo que la comida parece demasiado deliciosos para compartir con tu amigo. Si yo hubiera sido tú, habría comido todo el plato por mi mismo. Ahora, quiero ir a B.S. Taquería también para probar las ruedas de harina frita y los churros. Me encantan los churros, y por eso, comeré un plato entero.

    Además, el concepto de la comida mexicana-americana por Ray Garcia en en este caso es interesante.¿Sabes que si la infancia de Ray Garcia ha influido su cocina?

  4. Caitlin Hechinger

    Kristen,
    La comida de B.S. Taquería ve deliciosa. Yo soy un gran fan de tamales y especialmente los ruedos de harina. Cuando era más joven mi abuelo me comprará un bolso entero del mercado. El diseño interior de ese lugar parece querer un ambiente que parece una casa Mexicana. Alegra te haya gustado tu plato y sin duda iré allí a probar los platos que recomendaste.

Responder

