Blog 8 – Lecciones aprendidas

Este semestre fue una de mis favoritas porque comida deliciosa fue una parte constante de cada semana. Me gusto comida en general muchísimo, y he probado varios tipos de cocina. En la clase este semestre enfoquemos en la comida latina de Los Ángeles. Todos descubrieron varias restaurantes pequeñas alrededor de Los Ángeles que sirvieron comida de diferentes regiones de México, de Argentina, El Salvador, Guatemala, Perú, y más. Los que no tuvieron experiencias directos con la comida de algunos países fueron educados sobre la región y las diversas comidas que hacen.

Gracias a esta clase me descubrí mi favorita tipo de comida latina. He probado en mis viajes alrededor de las restaurantes de Los Ángeles varias tipos de tacos, pupusas, carnes, moles, arroz, frijoles, mariscos, tipos de pan, postres, bebidas y más, y he gustado de todo. Pero si tuviera que escoger la comida de una región para comer para el resto de mi vida, seria la comida Oaxaquena. Yo y mis dos compañeros hicimos nuestro proyecto sobre Oaxaca también, entonces tuvo mucho oportunidad de probar los diferentes tipos de platos oaxaqueños. He comido tlayudas, cuatro de los siete tipos de moles (verde, rojo, coloradito, y negro), chorizo oaxaqueño, memelas cubiertos en una sopa de frijoles negros, carne con mole y arroz, queso oaxaqueño, y otros platos. Siempre me continuará comer comida Oaxaqueña, y estoy muy feliz que esta clase me había introducido a ese tipo de comida.

Además de aprender sobre varias culturas y sus comidas, aprendimos sobre la injusticia conectado a la comida en Los Ángeles. Fue muy interesante y relevante aprender sobre los desiertos alimentarios y las problemas de salud que la comunidad pobre en Los Angeles se enfrenta. También fue interesante aprender sobre vendedores ambulantes y las problemas que ellos se enfrentan. Gracias a esta clase tengo una apreciación no solo de la diversa comida latina de Los Ángeles, pero también una apreciación de la cultura, la creatividad y la fuerza de la gente latina.  

Una de mis favoritas experiencias del semestre fue cuando visitabamos a Grand Central Market. Nunca había visto a este lugar, y después de descubrir esta centro de actividad gastronómico, he visitado varias veces más con mis amigas. Me gustó todas las muestras que nos tomaron, y tengo un objetivo de comer de cada restaurante adentro en el futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

