Un vistazo por atrás y al futuro

Me inscribí en esta clase–SPAN 385–en mi último semestre de USC porque me parecía una oportunidad divertida y fácil de probar la comida de Los Ángeles y practicar mi español. Pero al final de la clase, encontré de nuevo las razones porque me ha encantado estudiar el español en la universidad. Este estudio te deja explorar todo el mundo, desde la justicia alimentaria en la ciudad de Los Ángeles hasta las recetas tradicionales de las culturas de más que 23 países. Más que nada, el español te deja conectar con la gente del mundo.

Mi parte favorita de la clase era la presentación sobre la legalización de los vendedores ambulantes en Los Ángeles. Fue muy interesante escuchar la presentación den activismo al lado de la historia y las experiencias personales de una vendedora. Además me gusta mucho probar los tacos de flor de calabaza. Pienso que la intersección entre la comida y la política o justicia social fue un enfoque de la profesora en diseñar la clase y que lo logró muy bién. También me gustó mucho aprender sobre la historia de Los Ángeles y México en La Calle Olvera y la Plaza Museo allí. Hay mucha historia enterrada aquí en esta ciudad, y la comida y el arte son dos avenidas de descubrirla.

Para el trabajo, mis blogs favoritos fueron los de la justicia alimentaria, jardines comunitarios, y la falta del acceso a la comida. Esta clase hubiera sido solo una clase de probar comida rica en los restaurantes de Los Ángeles, escribir sobre los sabores, y parar allí, pero no lo fue. Es muy importante tener en cuenta la política y la injusticia en cuanto a la comida mientras estamos gozando la comida en nuestra ubicación del privilegio. La clase llega a hacer esto y por eso estoy muy agradecida por la oportunidad de estudiar, escribir, y comer con todos Ustedes y la gente que conocimos a lo largo del camino.

3 thoughts on “Un vistazo por atrás y al futuro

  1. Sarah Portnoy

    Kate,
    Gracias, me gusta como hayas expresado tus experiencias. Sí, para mi, es muy importante crear esta conexión entre la comida y la justicia social y que no sea sólo una clase de probar comida, sino ver el otro lado de la moneda.
    SP

  2. stevenmkearns

    Kate,

    Como tu, la parte más interesante de la clase para mi era la presentación sobre los vendedores ambulantes. Pienso que es algo especial cuando estudiantes pueden aprender sobre desafíos sociales desde una persona que enfrenta estos desafíos en su vida real. Nos dio una perspectiva diferente con relación a nuestra comunidad y ciudad.

  3. savannahslotkin

    Sí, estoy muy agradecida para la oportunidad de tener al acceso de estos tipos de comida que muchos latinos no tienen ahora. Creo que el tema del acceso es una de las lecciones más importantes que nosotros hemos aprendido. Con acceso, uno tiene la oportunidad de vivir más saludable y por más tiempo. No es justo que un grupo de personas no puede vivir sano porque no tiene el acceso que el resto de la ciudad tiene. Esto necesita cambiar.

Responder

