Tamales y Memorias

Hemos tenido muchas aventuras emocionadas este semestre con nuestra clase de Comida y Cultura. Las cosas que aprendimos van a darme pensamientos de comida y la vida urbana por el resto de mi vida. El elemento de hacer blog posts cada semana especialmente darme cuenta de pensar en las lecturas de cada semana. Para ser honesto yo escoge esta clase para comer mucho. Me gusta comer mucho. Desde el primer día era claro que la clase va a tener mucho mas significado que algunos almuerzos buenos. La clase cambió la manera en que yo pienso en la lucha de la comunidad latina aquí en Los Angeles. La cominacion de las discusiones en clase y nuestros aventuras en la ciudad nos da una perspectiva magnifica a las cosas que no rodea cada día en Los Angeles. Es claro que la mayoridad de los estudiantes en USC viven vidas muy diferentes y sus hábitos culinarios son muy diferentes que los residentes en la área.  Screen Shot 2015-04-27 at 6.42.54 PM

La clase me da curiosidad y corage para investigar preguntas culinarias en los restaurantes en que comia. Algunas veces en una parte de la clase y otras veces en mis propios excursiones culinarias. Una memoria significada viene en nuestros proyectos en grupos. Mi grupo estaba investigando comida maya en formas diferentes de tres paises diferentes (Mexico, Belize, y Guatemala) El primer restaurante en que comemos fue La Flor Blanca en Hoover y 18th. Para mi fue muy emocionado porque cada día yo paso a lado de este restaurante en mis corridos. Siempre me da un poco miedo porque hay una escultura cerca de la entrada que me da cuenta de un cuento de Carlos Fuentes que he leido, Chac Mool y solo he ido una vez en el restaurante. Cuando entramos hablábamos con la hija de los fundadores del restaurante. Ella nos digo la historia del restaurante y describió algunos platos mas mayas y describe la importancia del restaurante en la comunidad yucateca angeleno. Fue muy interesante y ahora yo paro cuando paso por el restaurante para dar saludos.

7

La ultima lección de la clase en que leímos la lectura de Abarca sobre las mujeres latinas y la perspectiva feminista en la cocina latina yo estaba pensando de una mujer en particular que conozco. Mi restaurante favorito en Los Angeles se llama Mi Mama Pupuseria y esta solo dos cuadras de mi casa. Es un lugar pequeño encima de una lavaneria y una carnicería. Solo hay dos empleados en este restaurante. Los esposos y he entrevistado los dos para proyectos separados en esta clase. El nombre del restaurante actualmente viene de la madre del esposo, pero cae tiempo (cienes) que he entrado a este restaurante es ella, la esposa, que esta cocinando. Siempre estuve pensando como ella ver su rol en el restaurante y la obra de Abarca me da perspectiva a esta pregunta. Para mi ensayo final voy a investigar esta pregunta. Espero que no ofenderles!

Finalmente me gusto esta clase mucho y ya he recomendido a muchos amigos. Fue uno de mis clases favoritas que he tomado en USC. Yo voy a recordar las lecciones de esta clase por el resto de mi vida y pensar en la preguntas siempre. Gracias a todos por todo!

One thought on “Tamales y Memorias

  1. stevenmkearns

    Will,

    Para mi, es súper interesante como tu investigaste la comida maya entre tres países. Antes de tomar esta clase, no tenía ni idea que era posible probar comida maya de tres lugares diferentes aquí en nuestra ciudad. Esta clase nos ofrecía una oportunidad para explorar la comida diversa que tenemos cerca de USC.

Responder

