SPAN 385: Una experiencia muy única

Este semestre he tenido la oportunidad de aprender mucho sobre la historia y la cultura de la comida latinoamericana de Los Ángeles, y a la vez probé unos platos riquísimos! Ahora sé mucho más sobre la ciudad de Los Ángeles y su cocina. Aquí hay cinco consejos que daría a todos después de tomar esta clase:

  1. ¡No dejes de probar comida nueva! Los Ángeles tiene una cocina muy diversa. Aquí se encuentra comida de todos partes de México (Oaxaca, Yucatán, el D.F.), y otros países latinoamericanos (El Salvador, Guatemala, Perú, Argentina, Cuba, etc.). Y si eso no es suficiente, hay la comida fusión! Tuve la oportunidad de probar mucho de estas opciones, y todas son buenísimas!
  1. Evita el uso de la palabra “auténtica” para describir una comida. Como dice Ken Abala en “A Theory of Gastronomy,” realmente no existe una definición exacta de autenticidad, porque este término asume la existencia de una forma correcta o original de preparar una comida. La forma más correcta es la que produce un plato sabroso de ingredientes frescos.
  1. No tengas miedo de gastar un poquito más por un buen plato de comida; por eso uno trabaja. Sin embargo, a veces la comida más rica es la que se vende en la calle o en puestos pequeños a precios muy económicos. Aunque me encantó la comida de La Casita Mexicana y Guelaguetza, tal vez el plato más sabroso que comí en este semestre fue el taco de camarón de Mariscos Jalisco.
  1. Analiza bien todos lados de una problema.  La legalización de la venta de comida en la calle no solo beneficiará a los vendedores ambulantes y a sus familias, sino a toda la comunidad. Tuve la oportunidad de conversar con una vendedora ambulante de tamales, Carolina. Ella describió las problemas que ha enfrentado, y la lucha para seguir adelante. Espero que pronto las cosas mejoren para ella, para Caridad, y para todos los vendedores ambulantes. Son una gente muy trabajador y forman una parte importante de nuestra ciudad.
  1. Nunca supongas; siempre pregunta!  Cada mujer tiene una historia única sobre su relación con la cocina. Aunque muchas han sufrido en cumplir está obligación, hay también mujeres que ocupan la cocina como un espacio para realizar su independencia y creatividad. Hice una entrevista con la dueña de un restaurante de pupusas, Dunia. A ella le encanta cocinar, y su talento ha sido de útil en avanzar su negocio.  Pero es importante reconocer que no todas las mujeres han tenido la misma experiencia.

He aprendido mucho en SPAN 385, y he disfrutado mucha comida muy rica. Estoy tan agradecida por esta experiencia muy única, y me alegra que hizo parte de mi último semestre en USC. ¡Gracias por todo!

photo 1photo 2photo 3photo 4Los tacos con todo2 tacos al pastor y 1 de carne asadaIMG_3478

photo (6) IMG_3707 IMG_3701IMG_3704  IMG_3699 IMG_3692 IMG_3673IMG_3676  Asando la carne a fuego lentoIMG_5636 photo 1

Tres moles (de pollo): bañado con una combinación deliciosa de mole poblano y pepianes rojo y verde; acompañada con arroz blanco.Chamorros de res adobados “Jalisco”: receta de “Los Altos de Jalisco”; servido con frijoles rojos y salsa picante de cebolla morada y chile de árbol.photo 1photo 2

3 thoughts on “SPAN 385: Una experiencia muy única

  1. Sarah Portnoy

    Buen consejo, Elise. Tendré que compartir tus sugerencias con otros estudiantes en el futuro.
    Me gusta como los consejos hablaron de temas diferentes del semestre, las mujeres, la autenticidad, etc.
    Y buenas fotos como resumen de tus experiencias.
    Gracias!
    SP

  2. mhakimeh

    Tengo hambre leyendo tu blog! Parece que has probado mucha comida rica y nueva. Es interesante lo que dices sobre la palabra “auténtica.” Tienes razón. Aunque lugares como los en la Calle Olvera no son auténticos como los que sirven comida en México, son auténticos en la manera que sirven una experiencia de comer comida mexicana en el sur de California. Y esto es una experiencia en sí misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s