Blog #9: El Final

Antes de tomar esta clase, no sabía nada de la comunidad latina de Los Ángeles. Cuando veía vendedores ambulantes, food trucks, o restaurantes latinas, nunca pensaba en los orígenes de los dueños ni LAs dificultades de ser un inmigrante en los Estados Unidos. A lo largo de este curso, aprendí mas de la comunidad alrededor de USC, de LAs dificultades con la economía, la salud, y el empleo. Esta clase me enseñó a apreciar el área en que yo vivo.

IMG_5773

Lo que me encantó mas de la clase fue el proyecto de estudiar la comida de un país latino que esta presente en Los Ángeles. Este proyecto me hizo explorar la ciudad y probar restaurantes diferentes que nunca he visitado. Antes de hacer el proyecto, no sabía nada de la cultura salvadoreña ni de la comida que ellos comen. Fue divertido entrevistar a los dueños y los empleados de los restaurantes, ellos han vivido vidas llena de desafíos, pero todavía mantienen el optimismo y el orgullo de la cultura y de las empresas. Me encantó oír de sus historias diferentes, y de la felicidad que la comida trae a sus familias. Cada empleado y dueño creía que la comida que ellos sirven era autentica, y cada persona tomaba el tiempo a explicar la comida indígena a nosotras. Aprendí que cada persona tiene una historia interesante, y que hay valor de aprender las historias de la gente en la comunidad en que yo vivo.

Marissa y Natalia comiendo pupusas en Grand Central Market para nuestra presentación de El Salvador.

Otra cosa importante que aprendí este semestre fue de los desierto alimentarios. Nunca he oído de este problema, y me sorprende mucho que sea un problema que existe en Los Ángeles. El hecho que no hay suficientes supermercados en una ciudad tan grande que tiene tantas personas es un desastre que debemos arreglar inmediatamente. La gente que vive en barrios afuera del centro de la ciudad deben tener acceso a comida saludable, es un hecho fundamental y algo que el urbanista de la ciudad debe considerar cuando esta construyendo mercados nuevos. No es suficiente para obtener la comida de las tiendas de conveniencia, no es suficiente para comer comita chatarra cada día porque la familia no puede ir al supermercado.

IMG_1263

Este clase me hizo tomar conciencia de los problemas que los inmigrantes se enfrentan. No puedo imaginar la frustración que los padres sienten cuando no pueden comprar frutas y vegetales para los niños. Después de tomar esta clase, quiero ayudar con los problemas y tomar acción a mejorar las condiciones de los barrios afuera del centro de la ciudad.

3 thoughts on “Blog #9: El Final

  1. wgchandl

    Me gusta que enfoque tu blog en la lucha de los inmigrantes aquí que han llevado y preparado su comida. Yo también valo mucho esta leccion de la clase. El aceso de comida saludable, leyes contra inmigrantes y lancheras y la defacilidad de establecer un negocio exitoso en Los Angeles todos son ideas importantes de la clase para mi también.

  2. stevenmkearns

    Marissa,

    Me alegre que tu has aprendido mucho de los raíces de Los Ángeles – la verdad es que nuestra ciudad fue fundado por los latinos y que la cultura de Los Ángeles es conectado con la cultura latina más que cualquier otra cultura del mundo. ¡Espero que tu vayas a más sitios divertidos en LA el futuro!

  3. Blair Bou-Chebl

    Estoy de acuerda–nuestro proyecto fue mi parte favorito también! Las personas siempre querían compartir su historia y su cultura con estudiantes interesados en su restaurante y comida. Teníamos la oportunidad de explorar nuevos barrios en Los Angeles y aprendíamos mucho de las culturas que normalmente no consideramos

Responder

