Blog #9: La comida y el conocimiento de SPAN 385

Originalmente, tomé esta clase porque me gusta la comida hispana y quería probar más variedades de esta. Creí que íbamos a explorar un tipo de comida desde un país cada semana, o algo así. Y, sí, yo traté comida oaxaqueña, guatemalteca, yucateca, beliceña, salvadoreña, y otras que nunca he probado. Pero mi aspecto favorito, sorprendentemente, no era la comida, pero las historias y las personas detrás de la comida. Me gustó mucho hablar con Annie, la mujer de la Flor Yucateca que nos dijo la historia de su familia y también de su estado, o con la historiadora en la Calle Olvera quien nos dijo sobre la repatriación. La historia de la madre que empezó Tracey’s Belizean Restaurant era muy inspiradora también. Estos eran mis momentos favoritos. Usualmente, no intento de hablar con las personas que trabajan en un restaurante porque tengo miedo, pero esta clase me muestra como yo puede aprender con las conversaciones con nueva gente. Y también, mi miedo de hablar español con personas nuevas ha reducido un poco.

Junto con las actividades en la clase, las lecturas eran muy informativa. Me gustó las lecturas de Anderson y Pilcher, que me permitió explorar mi propia cultura, además de las culturas que estábamos estudiando. Aunque no crecí en una familia hispana, las valores y tradiciones de mi cultura son muy similares, algo que era muy interesante para mi. También, aprendí mucho desde las lecturas sobres las loncheras y los vendedores ambulantes y sus luchas. Mis lecturas favoritas, sin embargo, eran las de los temas de la salud de la comunidad latina en South LA. La salud es un tema muy interesante para mi, y me gustó mucho como pudimos enlazar la comida, la cultura, el ejercicio, la ley, y otros temas con la salud de la gente latina. También era interesante para tener una vista del “big picture” desde “Omnivore’s Dilemma” y “Food Inc.” para ver como las leyes del gobierno federal pueden afectar las vidas de niños aquí.

Al fin del semestre, estoy muy contenta que yo pude tomar esta clase. La comida era deliciosa y muchas de las cosas que aprendí van a quedar conmigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 thoughts on “Blog #9: La comida y el conocimiento de SPAN 385

  1. laurengrego

    Que interestante que mencionaste el miedo de hablar con la gente que trabaja en los restaurantes. Siento la misma! Está clases me ayudó mucho con eso y nos da oportunidades de explorar la comida y la cultura también. Que bueno que puedes entender su propia cultura con las lecturas de la clase!

  2. Sarah Portnoy

    Qué bien, Alisha, me alegro de que hayas tenido tantos momentos agradables e interesantes durante el semestre. También creo que la intersección entre comida y justicia social es muy importante para considerar.
    Me alegro de que hayas mejorado tu español oral también.

  3. eliseespinosa

    Me encanta que hablaste sobre las historias y las personas que preparan la comida. Para mi también fue muy interesante conocer a estas personas y aprender sobre las influencias y los procesos que hacen parte del desarrollo un plato. Tuve muchas experiencias con gente muy amable y paciente que estaban dispuestos compartir su tiempo con nosotros para hacer recomendaciones, explicar la historia de una receta, o contar su historia personal.

  4. Betty Tran

    Me gusta como dices, “mi aspecto favorito, sorprendentemente, no era la comida, pero las historias y las personas detrás de la comida.” !Tengo la misma experiencia! Esta clase fue más que podríamos imaginar. Aprendimos mucho.

  5. savannahslotkin

    Estoy de acuerdo contigo de sus pensamientos de la clases antes de empezarla. También, pensé que la clase fue a ser interesante y divertida porque tuviste la oportunidad de explorar la comida de la ciudad. Pero, como has explicado, la parte más interesante fue las historias y la cultura que complementaron la comida.

Responder

