Un regreso al mundo indígeno y vegetariano

Nunca sabía que en LACMA hay tanto arte precolombino. Ya sabía que hay muchas obras famosas de la época moderna, pero me encantó saber del arte más anciano. Mis obras favoritas eran los vasos de los Maya.

IMG_3014

Los vasos son hechos en formas diferentes de las verduras y frutas que crecían en los áreas donde vivían los Maya. Nos da un vistazo a la comida que comían la gente indígena de América Central. Según nuestra guía en el museo de LACMA, la dieta de los Maya era más o menos vegetariana con poco presencia de la carne. Comían la calabaza, los frijoles, y el maíz. A veces comían el pato o el pavo o el pescado si hubiera suficiente. Así, los Maya usaban los vasos en forma de las plantas y los animales en su ambiente.

IMG_3015

Me encanta mucho los vasos porque revelan dos cosas: la cultura creativa de la gente indígena antes de Colón y el terroir de su cultura y región. Al empezar esta clase, quería encontrar la comida vegetariana dentro de las cocinas de latinoamerica. Finalmente, al explorar restaurantes diferentes y oír las historias de muchas personas diferentes, la he encontrado. Me gusta mucho ver el respeto y el valor que dieron los maya a las plantas hasta que las usaban para inspirar las cosas hermosas que usaban en su vida diaria.

5 thoughts on “Un regreso al mundo indígeno y vegetariano

  1. mhakimeh

    Es muy interesante como diferentes culturas usan las cosas primerias de comer. Los mayas comían lo que pueden, y muchas veces era solamente verduras y no mucha carne. Es muy diferente ahora, por ejemplo como los estadounidenses tienen tantas opciones para las calorías, y el “Omnivore’s Dilemma” con nuestras opciones.

  2. Steph Moy

    Estoy de acuerdo contigo. Creo que la gente maya tenía mucho más respeto para la tierra y los recursos que venían del mundo. Este manera de respetar a la tierra y la comida es muy importante y creo que es algo que nosotros hemos perdido en nuestra sociedad comercial y moderna. Hoy en día la gente solo quiere producir más comida por menos precios en vez de continuar respetar a los recursos que tenemos — como ya hemos visto en la película ‘Food Inc.’ Pero eso no tiene sentido. Debemos regresar a una cultura que respeta y protege a nuestros recursos y a la tierra que tenemos.

  3. eliseespinosa

    Sí los maya tenían un dieta bastante saludable con muy poca carne. Tus observaciones me acordaron de un artículo que discutimos en mi clases de bacteria. Parece que aunque los maya nunca se cepillaban los dientes, no tenían caries por su dieta basada en vegetales. Sin embargo, cuando estas personas hoy en día empiezan a comer una dieta con carne y azúcar, desarrollan problemas dentales (porque no están acostumbrados a cepillarse los dientes.)

    http://www.examiner.com/article/many-indigenous-people-who-never-brush-their-teeth-also-never-get-tooth-decay

    Y a mi también me encantan los vasos de los maya…son muy creativos!

  4. Jasmine Gale

    Me encantan los vasos también porque eran tan diversos y divertidos para mirar. Estoy de acuerdo con tu punto que los vasos sirven dos funciones: el aspecto creativo y al aspecto informativo de la tierra. Parece que si hoy en día en los estados unidos creáramos unos vasos para representar la comida, serían solamente el maíz según Pollan en el “Omnivoire’s dilemma”.

Responder

