Blog 8: La Comida y El Arte

A lo largo de la historia, la comida y el arte siempre estaban conectado. Las frutas y las verduras crecen en regiones especificas y por eso es posible a distinguir los orígenes de las pinturas viejas. También la comida puede ser una representación de la riqueza de una familia y las emociones del artista. La comida funciona como inspiración para los artistas. Las cerámicas que vimos en LACMA fueron creados para proteger el maíz y el chocolate, la pintura “Biombo con desposorio indígena y palo volador” demuestra la importancia de la comida durante las celebraciones, y la escultura “Male Figure in Guise of Xipe Totec” muestra la importancia de la comida en las tradiciones y supersticiones de una cultura. La presencia de la comida en arte puede transformarnos ver el arte con la perspectiva del papel que jugo la comida en las vidas de las indígenas del pasado.

IMG_5773  IMG_5777

Las obras que me encantan el más de nuestra visita fue las cerámicas de los siglos 200 BC – 500 AD. Creo que era muy interesante que el chocolate era una forma de dinero para las indígenas del pasado. Las cerámicas actuaban como contenedores para el chocolate, y cuando una familia tenia mas cerámicas, era obvio que la familia era de una clase mas alta de la sociedad. Algunas de las cerámicas tienen la forma de los animales mientras el resto estaban cubiertas con pinturas de cazadores, animales, comida, y otros dibujos. Me interesa mucho que las cerámicas indicaban el nivel de la clase social de una persona.

IMG_5782IMG_5781

Hoy en día el arte popular es el mural. Por ejemplo, el mural al lado del Mercado la Paloma es muy famosa en Los Angeles. Los colores son brillantes, el azul es el más prominente con un poco amarillo y rojo también. También el mural enfoca en la representación de la importancia de la comida. Retrata un mercado llena de tienditas y gente comprando y probando comida fresca. Es muy diferente de las cerámicas. Las cerámicas solamente tienen uno o dos colores, los colores no son tan brillantes, y no representan directamente la importancia de la comida. El mural funciona como un símbolo de la felicidad de compartir comida nueva y el intercambio de culturas mientras las cerámicas funcionan como símbolos de la riqueza de las indígenas.

images

4 thoughts on “Blog 8: La Comida y El Arte

  1. mhakimeh

    Estoy de acuerdo contigo que es muy interesante el uso de chocolate como dinero para las culturas indígenas. ¡Chocolate siempre tiene valor! Ahora, es una cosa muy dulce y depende de la calidad, es muy caro también. Chocolate muchas veces se describe como “rico.” Entonces, hay sentido que en el pasado, las culturas usaban el chocolate como algo que tiene valor.

  2. eliseespinosa

    Estoy de acuerdo con tu idea que la comida y el arte están conectados. Y muchas veces la preparación de la comida también puede ser un tipo de arte. También me gustó tu discusión sobre el valor del chocolate. Si quiere explorar más esa tema, conozco un café en Culver City que se llama ChocoVivo donde sirven ese tipo de chocolate puro (en bebida y en forma comestible). Tienen chocolate al estilo maya y azteca y la gente que trabaja allí saben mucho sobre la preparación histórica y todo.

  3. Jasmine Gale

    Me gusta tu comparación con el mural del mercado la paloma. La representación de la comida es muy diferente hoy en día. Parece más comercializado ahora, pero la comida realmente está en todas partes en este tiempo y todavía ahora. La vida diaria gira en torno a la comida. Es muy interesante también como la moneda cambia con tiempo.
    Además, ¡me encanta tu foto de las lámparas! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s