Blog #7: Las dificultades de salud en el sur de LA

La semana pasada, me enteré que mi hijo tiene pre-diabetes. Al principio, él estaba perdiendo el peso y yo estaba feliz. Pero me di cuenta de que él estaba comiendo más de lo normal y también el sintió fatiga. Reconocí los signos de diabetes de cuando fui diagnosticado con diabetes, y yo lo llevé a la clínica tan pronto como pude. Su azúcar en la sangre fue de 110, que es mucho mayor de lo normal pero no lo suficientemente alta para calificar como diabetes. El médico me dijo que necesitaba cambiar mi forma de alimentar a mi familia para que su azúcar en la sangre estará en el rango normal y que no le dé la diabetes, que a partir de mi propia experiencia sé es una enfermedad que es difícil de manejar.

Me siento muy culpable por su diagnóstico, porque debería reconocer que su dieta era muy poco saludable. Debería cambiar nuestros hábitos alimenticios cuando su doctor dijo que él era obeso. Pero con mi horario de trabajo, es muy difícil de hacer tiempo para ir de compras y para cocinar. Sin un marido, tengo que trabajar en dos empleos para mantener a mis dos hijos y mi madre. Puedo trabajar 100 horas por semana para pagar el alquiler y los alimentos, y tengo muy poco dinero para comprar ropa nueva y juguetes para los niños. Con mi sueldo, es difícil pagar por comestibles saludables. Es mucho más barato ir a McDonald’s y pedir la comida en el menú de dólar para comprar frutas y verduras de Ralph’s. No sólo eso, sino que el único supermercado que está a poca distancia es Smart y Final. Este supermercado tiene una pequeña sección de verduras y toda la comida viene en “bulk” por lo que es demasiado caro para comprar en un solo viaje y demasiado grande como para llevar a casa sin un coche. El Ralph’s que es el más cercano está a 4 kilómetros de distancia, pero eso significa que tengo que llevar a las compras de vuelta en el autobús y no tengo el dinero o el tiempo para hacer un viaje allí. La comida rápida es mucho más conveniente y hay muchas opciones cerca de mi casa.

Algunas opciones de comida rápida cerca de mi casa.
El Smart y Final cerca de mi casa.

Su escuela no ayuda tampoco. Cortaron el financiamiento para educación física y la educación sanitaria por lo que sólo ejerce una vez a la semana en la escuela y no ha aprendido sobre cómo mantenerse sano. Él come pizza y papas fritas y bebe un refresco todos los días para el almuerzo. Trato de pedir ensaladas para él, en los restaurantes de comida rápida, pero él odia las verduras. Cuando llega a casa, se sienta frente al televisor o la computadora durante horas. Yo no quiero que él va al parque sin mi supervisión, ya que no es seguro, pero yo sólo llegar a casa a las 10 de la noche.

No quiero que mi hijo tenga diabetes como yo. Yo no quiero que él siempre se preocupaba por su azúcar en la sangre o tiene que salir de la clase para inyectarse insulina. Es demasiado joven para tenerlo. Estoy tratando de hacer cambios en nuestra salud. La enfermera de la clínica me dio algunos folletos sobre estilos de vida saludables y recursos cerca de mí. No puedo hacer todos los cambios, pero voy a tratar. Por ejemplo, me encontré con un autobús gratuito que me lleva al Ralph’s para que puedo comprar alimentos de buena calidad. También vamos a un jardín de la comunidad para que mis hijos pueden aprender acerca de dónde vienen verduras y para que puedan obtener algo de ejercicio haciendo jardinería. Aunque les doy comida sana, no la quieren. Este jardín cuenta con clases para niños, así que espero que van a aprender más sobre los alimentos naturales y la salud. Yo no tengo tiempo para tomar ellos, pero yo estoy pidiendo a mi madre para ayudarme con llevarlos al jardín y también para pasear por el barrio. También estamos poniendo una prohibición de soda. A pesar de que todavía tenemos que comer en restaurantes de comida rápida a veces, me niego a comprar cualquier bebida además de agua. Estoy orando para que estos cambios se detendrán a mi hijo de obtener la diabetes , y espero que va a ayudar a mi hija a aprender cómo mantenerse saludable para el resto de su vida.

El jardín de la comunidad.

4 thoughts on “Blog #7: Las dificultades de salud en el sur de LA

  1. Sarah Portnoy

    Alisha,
    La historia de tu “hijo” me conmovió mucho. Es muy triste y parece que va a ser difícil cambiar mucho su estilo de vida, pero por lo menos prohibiste los refrescos. Buena idea! Tienen mucho azúcar. Es como comer una barra de chocolate. Por eso, algunas ciudades (como Berkeley) han aprobado impuestos en los refrescos.

  2. stevenmkearns

    Alisha,

    Como dijo la profesora Portnoy, la historia de tu “familia” es muy triste. Mi familia también tiene una historia de diabetes y sobrepeso, y comiendo para acomodar sus restricciones no es fácil. Somos Italianos, y por supuesto nos gustan pastas, pan y dulces para TODOS los platos durante una cena. A veces, diabetes viene de una falta de educación sobre lo que es saludable y no (es lo que esta pasando con mis tíos/tías/etc.), más una falta de comida saludable y barato en barrios con menos recursos. Pero pienso que con más educación, y un enfoque en traer mercados que ofrecen opciones sanas, podemos evitar diabetes.

  3. Betty Tran

    Me gusta como hablas por un perspectivo de salud y ciencia. Hay muchos hábitos malos que muchas familias tienen, como el ejemplo de tu hijo que “bebe un refresco todos los días para el almuerzo”.

  4. wgchandl

    Alisha,
    Que bueno que habla lo que sabes: la medicina. Pero tu cuento es muy triste. Me gusta la manera en que la clase nos nació una consciencia sobre estas realidades tan tristes.

Responder

