Blog 7: Comida Saludable y Los Angeles

Me llamo Sophia. Tengo 34 años. Vivo con mi esposo, mi dos niños, y mis padres en una casa modesta.   Mis padres trabajan como vendedores de comida de calle, pero no tienen mucho éxito y siempre hay problemas con la policía. Mi esposo no tiene trabajo entonces se queda cuidando los niños en la casa. Yo trabajo en el restaurante Taco El Único en la calle Adams. Como puedes imaginar, es muy difícil provenir para mi familia con un sueldo tan bajo.

IMG_5729

Nosotros vivimos en la calle Raymond, es muy cerca de mi trabajo y la escuela de mis niños. La locación de mi casa es perfecta porque esta localizada cerca del supermercado Ralphs. Pero la comida allí es un poco cara. Los vegetales cuestan más que la comida rápida de McDonalds y Taco Bell. Hay Smart and Final 1.5 millas de mi casa y la comida cuesta menos que Ralphs, pero la distancia es muy larga y los comestibles son pesadas. A veces, cuando el mercado de granjeros visita al campus de USC, compramos vegetales y frutas baratas, pero normalmente compro filetes de pollo o macarrones en Ralphs porque son más conveniente y mas barata. Prefiero comprar más comida por menos dinero en vez de poco comida saludable por más dinero.

UnknownUnknown-1

Cuando vi la película “Food Inc.” aprendí que es necesario comer comida saludable en vez de la comida procesada. Me sorprende que el maíz es el producto mas común en la industria de la comida. Es triste pensar que las gallinas y las vacas sufren a lo largo de sus vidas porque las compañías quieren producir carne barata. Esto me preocupa mucho porque es más fácil comprar comida rápida y procesada de Taco Bell que cocinar para mi familia cuando regreso de el trabajo. Siento como si no tengo opciones saludables para alimentar a mis niños porque no tengo mucho dinero, y paso el mayor de mi tiempo trabajando en el restaurante.

Unknown-2

Recientemente el departamento de los parques y recreación de Los Ángeles construyo un jardín cerca de mi casa. Creo que voy a empezar un jardín para cultivar mis propios vegetales en vez de comprarlos en el supermercado. Mis vecinos dicen que es difícil cultivar vegetales, pero es mi única opción para tener comida saludable y barata. Mi esposo ofreció trabajar en el jardín mientras que voy a mi trabajo propio. Espero tener éxito porque no quiero seguir gastando tanto dinero para tener comida saludable.

IMG_5726IMG_5725

3 thoughts on “Blog 7: Comida Saludable y Los Angeles

  1. Sarah Portnoy

    Marissa,
    Buena descripción de tu vecindario, los supermercados disponibles y los obstáculos que ella enfrenta. Suerte con el jardín!

    OJO:
    Vivo con mi esposo, mi dos niños (miS dos HIJOs–no niños. niños son children en general)
    Vocab: provenir? quieres decir “proveer”(provide)

  2. Steph Moy

    Me gusta que tu carácter trabaja en Tacos el Único. Me gusta mucho este restaurante. Pero también puedo imaginar que trabajar allí puede ser muy difícil y que no ganaría mucho trabajar allí. Sí, estoy de acuerdo que una opción es para crecer tu propia comida. ¿Crees que tiene razón poner tanto energía y esfuerzo en un jardín para pocas cosechas?

Responder

