Blog 3: Casa la Doña

Soy la persona más gringa del mundo. Nací en Newport Beach, California. Mis padres son de Orange County, y mis abuelos son de Houston, Texas. Mis ancestros vinieron a los Estados Unidos en el Mayflower. Mi familia es Americana pura y dura. Es difícil pensar en una comida como los tamales mexicanos que describe Pilcher en la comida americana. Cuando pienso de comida Americana, pienso en el pastel de manzana o meatloaf, pero el chiste es que el pastel de manzana viene de Londres y meatloaf no es nada que estar orgulloso. La comida mas común que como en mi casa son los tacos de pescado. Mi familia los come todo el tiempo. Es el plato favorito de mis padres y mi padre le encanta prepararlo. Creo que el taco es muy común en el sur de California. Hay restaurantes de comida mexicana en cada calle en mi ciudad y como tacos al menos una vez a la semana.

942295_10200507698889351_1823589463_n

los tacos de pescado de mi padre

El fin de la semana pasada, fui a Casa la Doña en Los Ángeles para probar la comida autentica mexicana. El restaurante se identifica como un restaurante mexicana que cocina un menú tradicional que atrae a los gringos y también los mexicanos. Cuando pensé de este restaurante y de la lectura de Anderson, me di cuenta que Los Angeles no tiene una comida que pertenece al “core.” La comida americana no existe de verdad, pero en vez nosotros tomamos la comida de culturas diferentes y lo usamos para cocinar platos de maestro culinario. La comida mexicana es del “periphery,” de un país menos rico y que no tiene tanto poder mundial que los estados unidos pero nosotros cocinamos su comida para mostrar dominancia, como explica Anderson.

IMG_5632IMG_5637
La definición de autenticidad que ofrece Pilcher implica que para ser autentico, la comida debe contener los ingredientes indígenas de la región original que produce la comida. Casa la Doña cocina con ingredientes que usan en México. El huarache que comí tenía nopales y salsa de una receta de la familia que son los dueños del restaurante. El menú ofreció platos indígenas de México que fueron simples y cocinados para la población general. Parecía que Casa la Doña era autentica con correspondencia al definición de Pilcher.

IMG_5636IMG_5638IMG_5639
Comí un huarache de carne asada con salsa, nopales, chorizo, queso fresco y cebolla. Nunca he probado un huarache en mi vida, pero su sabor era muy fuerte. La salsa estaba picante y el chorizo estaba condimentado fuertemente, mientras el carne asada y los nopales estaban suaves. Tomé el agua fresca jamaica que estaba dulce y fresca. Me encantó la comida pero fue un poco picante para mi personalmente. Para mi, el restaurante fue autentica y lo recomendaría a todo el mundo.

2 thoughts on “Blog 3: Casa la Doña

  1. mhakimeh

    Yo quise probar Casa La Doña está semana pasada, pero decidimos a ir a Guisados en lugar. Estoy contenta de que tú tuvieras una buena experiencia. De verdad, es difícil de encontrar restaurantes mexicanos que son totalmente para la clientela mexicana, o la clientela angla. Existen muchos diferentes tipos de clientes que quieren comer comida mexicana en Los Ángeles, entonces los restaurantes deben apelar a la mayoría de la gente. Me gusta tu descripción de que es auténtico según Pilcher. Si la comida usa los ingredientes de la región, ¡es auténtico! Es muy simple, y esa definición funciona para describir las tradiciones con la comida de tu familia.

  2. Natalia Brito

    Estoy de acuerdo con usted que los Estados Unidos no tiene una comida que pertenece al “core.” Es cierto que tomamos las comidas de diferentes culturas y los adoptamos. Pienso que esto es debido al hecho que la identidad americana es una identidad de inmigrantes. Es propio que nuestra comida demuestra esto. ¡Nunca he comido un huarache pero ahora estoy muy curiosa!

Responder

