Blog 9: Reflexiones del Semestre

Image

Creo que una de las cosas más fascinantes del ser humano es crear memorias pequeñas que podemos recordar. Reflexionando el semestre sobre esta clase, simplemente quería compartir con ustedes las mejores memorias que tuve a lo largo del semestre, creadas a través de las aventuras que tuvimos como compañeros cada semana.

Aunque estudiamos mucho sobre la influencia de la comida en los aspectos sociales, económicos, y políticos, el rol más importante de la comida es el hecho de que el acto de comer es un acto social entre los seres humanos. Creamos relaciones y amistades a través de la comida. Aprendimos en la lectura de Arellano, “Taco USA”, que la comida era uno de los “exámenes” entre los Españoles y los Aztecas para determinarse si eran amigos o enemigos. Y hoy en día, el acto de comer no ha cambiado. Comemos con nuestras familias, amigos, y otros individuales no sólo para comer la comida, sino también para poder crear relaciones.

Image

Leyenda: Visitando “Avocado”, un restaurante Colombiano, con el grupo de presentación, en donde pudimos conocernos y también aprender sobre el establecimiento del restaurante.

Por eso, mis favoritas memorias de la clase fueron cuando salíamos a comer. Como clase, visitamos varios tipos de restaurantes, desde la lonchera Mariscos Jalisco en la avellaneda de Olympic, hasta un restaurante más lujoso como el Restaurante Rivera. Aunque fuimos ahí por el propósito de aprender sobre los diferentes tipos de restaurantes, la historia de cada restaurante, y la influencia que tienen los restaurantes en las personas locales, pude crear relaciones con muchos de ustedes, desde el viaje de “carpool” al restaurante, hasta las despedidas que tuvimos con cada uno al terminar de comer y socializar.

Image

Leyenda: Uno de los numerosos “stalker photos” que tomé durante las visitas a los diferentes lugares. Tomado en el Mercado. 

Más específicamente, mi favorita experiencia en esta clase fue el día que visitamos Marisco Jalisco, El Mercado, y Guisados. Fue mi favorito día porque pudimos probar tres diferentes restaurantes, y a la vez, socializar con diferentes personas cada vez. Aunque no pude probar la tostada de mariscos en la lonchera, me encantó la comida ahí, y aún más la salsa. Pero más importantemente, pude aprender un poco sobre muchos individuales—un poco sobre sus vidas personales, su gusto de comida, y también sobre lo que estudian en la escuela. Además, ahora tengo una lista de restaurantes que puedo visitar en el futuro con mis amigos.

Image

Leyenda: Tomado durante nuestra visitia a la Calle Olvera, y aprendiendo sobre las diferentes plantas nativas y también sobre la historia de la comida en Los Angeles

Lo más interesante de esta clase fuera de nuestras visitas a los diferentes lugares en Los Ángeles fueron las lecturas en que pudimos aprender sobre los “Food Deserts” en Los Ángeles. Antes de entrar a esta clase, no tenía ninguna idea de esta epidemia. Al aprender, ahora estoy más consciente sobre los problemas que existen localmente en Los Ángeles, y cómo la ausencia de la comida saludable en nuestro barrio local causa tantos problemas a las comunidades alrededor de nuestra escuela. Aunque realmente las soluciones no son fáciles, estoy seguro que en el futuro estaré consciente del progreso de las soluciones hacia esta epidemia.

Image

 

Leyenda: Una de mis favoritas fotos. Encontrada en el “árbol de deseos” en el jardín que visitamos.

Más que una “clase”, consideré esta clase como la oportunidad para crear memorias, probar comidas, y a la vez aprender sobre la influencia de la comida hispana en Los Ángeles en manera que ninguna otra clase pudiera realizar.

6 thoughts on “Blog 9: Reflexiones del Semestre

  1. Dana Gordon

    Hola Andres!
    Me encanto tu post de esta semana! Estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu ultimo blog. Esta clase no fue una clase ordinaria, donde solo se aprende el material académico. He creado nuevas amistades y conocido a estudiantes que no había conocido en mis últimos 3 años en USC. Estoy de acuerdo con la idea que menciona Arellano, porque en nuestro caso a comida ayudo a crear estas relaciones y amistades nuevas. Una de mis experiencias favoritas también fue nuestra visita al mercado Mexicano y siente que ese día conocí y aprendí mucho de las personas de nuestra clase. Aunque había escuchado y leído sobre la salud de los Latinos en Los Ángeles nunca sabia que la situación era tan delicada y espero poder ayudar y cambiar el futuro de los niños Latinos viviendo aquí. Me dio mucho gusto conocerte este semestre!

  2. Arya Shah

    ¡Hola Andres! Estoy de acuerdo sobre el día que tuvimos la oportunidad de visitar tres lugares diferentes, y espero que hubiéramos tenido mas oportunidades de explorar mas de áreas diferentes de LA.Pienso que, ahora que tenemos un idea mejor de las varias esquinas de la ciudad, podemos visitar mas lugares fuera de la clase. Tambien, me encanta la foto de “i wish for cooky free.” Pienso que es la mejor foto que he visto este semestre y espero que la haya visto durante nuestra visita a Garden School Foundation 🙂

  3. Sara Bilimoria

    HOLA ANDRES!
    ¡Estoy en dos de tu fotos! 🙂 Tengo las mismas sentimientos ahora, cuando estamos terminando la clase. También me interesa las lecturas del food deserts, y el discurso de Brianna y Hector. Los carpools eran tan divertid, como dijiste, y hice muchos amigos durante nuestras viajes! Pienso que nuestro semestre era llena de memorias que nunca podemos olvidar. Buen trabajo!

  4. Sarah portnoy

    Andres,
    Me dio mucho gusto leer tu blog. Una parte tan importante de la universidad es la parte social y conocer a gente diversa. Me alegro de que hayas formado amistades durante la clase por el aspecto social de la comida.
    No sé como hacer los íconos como uds.

  5. brennamcnally

    Andrés,

    Me gusta tu blog, sobre todo la imagen de la “Árbol de deseos”. El jardín sostenible era uno de mis paseos favoritos también. Fue increíble ver este oasis en el medio de un barrio. Espero ver más de estos jardines en las escuelas de Los Ángeles y en mi ciudad, Chicago. Tengo sentimientos similares sobre el final de esta clase. Se fue tan rápido! Me alegro de que haya disfrutado con las lecturas y los restaurantes.

Responder

