Mis experiencias en la clase

Toda mi vida, me encantaba la comida. Siempre he dicho que la comida es mi cosa favorita en el mundo y comer es me cosa favorita para hacer. Y por fin, a causa de esta clase, creo que me convertí en un “foodie.” Cuando como alguna comida, ahora no solo pienso en el sabor, sino la historia y las influencias y los ingredientes en la comida. Yo tenía muchas experiencias tan buenas debido a esta clase, y no puedo elegir solo una que es mejor. Pero tengo tres en mi mente que son muy memorables para mí: el viaje a Tijuana, la presentación de LaVonna Lewis, y la excursión al restaurante Rivera.

Tijuana:

Ya escribí un blog sobre Tijuana, pero el viaje fue tan buena que puedo escribir milliones palabras sobre la experiencia. Muchas veces me olvido que hay un otro país solo tres horas lejos, y este viaje me recordó que quiero viajar a otro país, no esta tan lejos. Esta ciudad tiene una reputación peligroso, pero en realidad no me parece tan peligroso. En Tijuana probemos una variedad de diferente comida: desde la comida en la calle hasta los platillos en el restaurante lujoso, y me gusta como diferentes mundos de delicioso comida pueden existir en el mismo lugar. Me gustaría investigar más este “híbrido” de culturas entre San Diego y Tijuana, incluso en la comida…y tomar fotos. Tengo ganas de regresar pronto.

ebaileyphoto1ebaileyphoto7ebaileyphoto10ebaileyphoto11

LaVonna Lewis:

Me gustó la presentación de LaVonna Lewis porque el tema de “food desserts” la falta de acceso en comidas saludables en ciertas comunidades es un tema que me interesa mucho. Soy una firme creyente en la igualdad para todos y un dia quiero vivir un en lugar donde todos tienen el mismo acceso de la comida saludable. Fue agradable ver una persona que tiene tanta pasión para resolver el problema. Su misión, “to make the invisible visible,” resonó en mi mucho porque tengo un misón similar con periodismo, “to give a voice to the voiceless.” En ciertas areas en Los Angeles, como Sur LA y Este LA, la disponibilidad de los supermercados es mínimo y la presencia de los restaurantes de comida rápida es muy alta, por eso se afecta la salud de los residentes en estas comunidades. Cuando muchas personas en estas comunidades viven bajo de recursos, muchas veces sin carro, como pueden accesar la comida saludable si esta comida no está cerca? Había leído un poco sobre la tema de “food desserts” antes, pero cuando ella nos dijo sobre el acceso de la comida como un “social determinant of health,” empecé a pensar en la salud en el contexto de nuestro ambiente, algo que nunca había pensado en mucho antes. Me gusta como en esta clase, hablamos sobre todos los temas de la comida, no solo uno como el sabor o los ingredientes. Este tema de acceso de la comida es muy importante . Me inspira de investigar más esta tema con periodismo.

Restaurante Rivera:

Me alegro que teníamos la oportunidad para visitar Rivera. Era una de los restaurantes más lujosos que he ido.

rivera2

Cuando estuve en el restaurante, pensaba mucho en el concepto de “autenticidad” y su aplicación al restaurante Rivera. Rivera me parece como un restaurante “upscale” y al principio no creía que el restaurante era tan “auténtico.” Pero luego pensé, por qué me equiparo la autenticidad de una restaurante con su clase social? Creo que es un problema con muchas restaurantes latinas. Nos tendemos de creer que los restaurantes “whole in the wall” son más autenticos, y los restaurantes lujosos son más “whitewashed.” Pero no es siempre la verdad. La comida en Rivera era tan diferente que la comida latina que como a lo normal, pero era delicioso a pesar de todo. El jefe y los cocineros ponen mucho tiempo y investigación en preparar esta comida, por sus ingredientes y estilos de cocinar, así que en mi opinión, esto es “auténtica.”  En el restaurante, me interesa los diferentes cuartos que representan una cierta región del mundo latino. Cuando digo “latino,” me significo los paises que hablan lenguas latinas. Me gustan los cuartos porque uno puede tener una experiencia diferente cada vez que visita al restaurante. Lo que me gustó mucho fue la inclusión de los países España y Portugal en los cuartos del restaurante. Muchas veces, creo que lugares o organizaciones “pan-Latinos” ignora estos países Europeos, pero son importante para incluir porque son un gran influencia cultural en la región latinoamérica. Yo pienso que Rivera realiza esto influencia y por eso los incluye en los cuartos y recetas del restaurante. Algunos podrían decir que esta mezcla de regiones latinos en un restaurante solo no es “auténtica,” pero de verdad no tenía un problema con esta mezcla.

He aprendido mucho debido a esta clase. Ojalá que pueda mantener este espíritu aventurera después de esta clase y seguir probando comida en diferentes partes de Los Angeles.

4 thoughts on “Mis experiencias en la clase

  1. Alexandra Zisser

    Como tu, LaVonna Lewis era mi presentación favorita. Su pasión para el igualdad de acceso a la comida era obvio y contagioso. Admire mucho las personas que dedican toda la vida a ayudar otras personas y nunca necesitan reconocimiento. Son las personas que van a hacer el mundo un lugar mejor. Me Parece que vas a ser una de estas personas algún día 🙂

  2. Katie Carpenter

    Estoy de acuerdo Ebony, todas esas experiencias fueron diferentes y importantes. Mencioné Tijuana y Rivera en mi blog también porque creo que afectaron como pienso en comida latina, pero tu y Alexandra tienen sentido en hablar de LaVonna Lewis. Sus informes e investigación son muy importante hoy en día debido a la falta de comida saludable en muchas comunidades aquí y por todo el mundo. Entender este hecho desafortunado es necesario para estudiar la comida hispánica en Los Ángeles porque muchas familias latinas son víctimas de esta realidad.

  3. Ryan Trombley

    Era interesante aprender sobre la semejanza entre la aspiración de Dra. Lewis (“hacer visible lo invisible) y tú (“hacer visible lo invisible). Nunca había pensado que podía existir una semejanza entre los motivos de un oficial de Salud Público y un Periodista. De acuerdo, a mi me gusta el enfoque multo-faceto de la clase, el aprendizaje de que como la comida dar forma y impacta a las comunidades Latinas de Los Ángeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s